Neurovet Argentina - Asociacion Argentina de Neurologia Veterinaria

 

Estimados colegas:

Tenemos el agrado de comunicarles que en el mes de diciembre de 2009 hemos constituido la Asociación Argentina de Neurología Veterinaria (Neurovet Argentina).

Les queremos contar algo acerca de su formación: este emprendimiento fue iniciado por un pequeño grupo de personas, todos ellos miembros (e incluso socios fundadores) de la Asociación Latinoamericana de Neurología Veterinaria (Neurolatinvet), después del II Congreso Latinoamericano de Neurología Veterinaria realizado en Agosto de 2009 en la ciudad de  Bogotá, Colombia. 

La gran repercusión de este evento nos hizo tomar conciencia de la real dimensión y la potencialidad que tiene el hecho de aunar esfuerzos y trabajar en forma mancomunada en pos de un  objetivo común. De allí surgió la idea (y la necesidad) de repetir esta experiencia a nivel nacional. Los que hemos fundado la Asociación solamente hemos dado paso inicial, y nuestro objetivo es incorporar a este proyecto a todos aquellos colegas interesados, de una u otra forma, en la Neurología Veterinaria.

Los objetivos de Neurovet Argentina, tal como están explicitados en nuestro Estatuto, son los siguientes:

a)  Promover, mediante la organización de congresos, publicaciones o cualquier otro medio, la  difusión y actualización de los conocimientos en la materia sobre Neurología Veterinaria y sus derivaciones médicas.

b)  Establecer un nexo de comunicación fluida y permanente para el intercambio de informaciones, conocimientos, y experiencias entre los integrantes de la asociación, que constituya una herramienta de trabajo y consulta, así como en el futuro establecer alianzas y/o fusiones con Organizaciones cuyos objetivos sean concordantes y similares tanto Nacionales como Extranjeras.

c)  Promover la participación en foros nacionales e internacionales para la discusión y planificación de estrategias educativas e intelectuales en los distintos ámbitos académicos y profesionales, con más planes de estudio en las diferentes cátedras de nuestras universidades

d)  Proponer el establecimiento y la unificación de programa o criterios de enseñanza-aprendizaje en todo el país en lo que se refiere a la Neurología Veterinaria y sus derivaciones médicas y/o quirúrgicas.

e)  Asistir a los socios en su función educativa e intelectual a través de intercambio de material con soporte físico o tecnológico.

f)   Propiciar la firma de acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas del País y el extranjero.

g)  Promover la capacitación de recursos humanos especializados haciendo hincapié en la innovación tecnológica.

h)   Mejorar la calidad de la práctica, la educación y la difusión de la materia disciplinaria en la república..

i)    Promover la realización de trabajos científicos a nivel nacional e internacional que contribuyan al crecimiento de nuestra profesión.


Es nuestra intención comenzar a plasmar estos objetivos mediante una serie de actividades a realizarse en el año 2010. Las mismas contemplan la realización en el mes de abril 2010 de una Jornada sobre Trauma Medular Agudo, que servirá para la presentación de Neurovet Argentina. A partir del mes de mayo, los segundos miércoles de cada mes se dictarán conferencias y se realizarán ateneos de casos clínicos.

Por este medio queremos invitar a todos los colegas interesados en participar de las actividades de Neurovet Argentina a contactarse con la siguiente dirección de correo electrónico: neurovetarg@gmail.com

Esperamos que nuestra propuesta sea de su interés y les genere el mismo entusiasmo que a nosotros.

Neurovet Argentina - Asociación Argentina de Neurología Veterinaria

Socios Fundadores:

M.V. Farfallini, Daniel
M.V. Martínez, María Elena
M.V. Patricelli, Andrés
M.V. Pellegrino, Fernando
M.V. Peña, Rubén



Recomendar a un amigo...